Destinos

Bulgaria y Rumania - Htls 4*/5*

Sofía, Veliko Tarnovo, Bucarest, Sibiu, Piatra Neamț, Brașov, Sinaia
12 días Hoteles 4*, 4*SUP, 5* 11 desayunos

Descripción del viaje

12 días incluyendo Sofía, Rila, Plovdiv, Veliko Tarnovo, Arbanassi, Bucarest, Sibiu, Sighisoara, Lago Rojo, Comarca de Bucovina, Piatra Neamt, Brasov, Bran y Sinaia

Recorrido

Itinerario

Día 1

Sofía

DESCRIPCIÓN
Llegada a Sofía y traslado al hotel. Alojamiento.
ALOJAMIENTO EN SOFÍA
Hotel Anel, Palace o similar 4*/ 5*

Día 2

Sofía - Monasterio de Rila

DESCRIPCIÓN
Hoy disfrutaremos de un completo recorrido por la ciudad de Sofía y conoceremos los aspectos más destacados de la capital. Entre los lugares más emblemáticos, se encuentran la Catedral de Alexander Nevski que domina la ciudad, la iglesia de San Jorge, considerada como la iglesia bizantina mejor conservada, la iglesia rusa de San Nicolás, la mezquita Banya Bashi y las ruinas de la antigua Serdica entre otros. Viaje a las montañas Rila para visitar uno de los lugares más famosos de Bulgaria – el Monasterio de Rila. Este monasterio es un santuario de la literatura búlgara y de la vida espiritual. Fundado a mediados del siglo 10 por San Iván de Rila jugó un papel clave en la preservación de la cultura búlgara y del lenguaje de los siglos. Está en la lista de la UNESCO. Visita de la iglesia del monasterio con sus impresionantes pinturas al fresco, pintadas por los artistas más famosos de Bulgaria desde el siglo 19 d. c. y el museo que alberga una colección de exhibiciones relacionadas con la historia del monasterio y de la difusión del cristianismo en las tierras búlgaras. Regreso a Sofía. Alojamiento.
ALOJAMIENTO EN SOFÍA
Hotel Anel, Palace o similar 4*/ 4*SUP
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno
ACTIVIDADES
  • Visita de Sofía - entradas Catedral de Alexander Nevski, la iglesia rusa de San Nicolás - en grupo
  • Visita del Monasterio de Rila - en grupo

Día 3

Sofía - Plovdiv - Veliko Tarnovo

DESCRIPCIÓN
Dejando atrás Sofía, nos dirigimos a la segunda ciudad más grande de Bulgaria - Plovdiv. Ésta es una ciudad con historia milenaria. Se han conservado las ruinas de la época romana, otomana y del período del Renacimiento búlgaro. Durante nuestro recorrido por la ciudad veremos el Foro Romano y el estadio, así como también el anfiteatro romano. Caminaremos por las calles empedradas de la pequeña y antigua ciudad rodeada de casas y preciosas iglesias. Visitaremos la iglesia de San Konstantine y Santa Elena, así como también el Museo Etnográfico, que está situado en la casa de un rico mercader del siglo 19 A.C. Después de la visita cruzaremos las montañas de los Balcanes a través del paso histórico de Shipka, que jugó un papel clave en la guerra ruso-turca de la Liberación de Bulgaria. Llegada a Veliko Tarnovo - la capital medieval de Bulgaria. Alojamiento. (*en ciertas ocasiones la noche se pasará en Arbanassi y el itinerario se ajustará adecuadamente)
ALOJAMIENTO EN VELIKO TARNOVO
Hotel Yantra, Meridian Bolyarski o similar 4*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno
ACTIVIDADES
  • Visita de Plovdiv - en grupo

Día 4

Veliko Tarnovo

DESCRIPCIÓN
Por la mañana visita panorámica de la ciudad de Veliko Tarnovo con una caminata a Tsarevets, donde una vez vivieron los reyes de Bulgaria. Caminaremos por la calle más antigua de la ciudad que se llama Samovodska Charshia. Procederemos a Arbanassi, un pequeño pueblo de Bulgaria situado a 4 km de Veliko Tarnovo. Arbanassi es interesante por su arquitectura. En el pueblo podemos ver la casa Konstancalieva y la iglesia de la Natividad, cuyas pinturas murales son una obra de arte. Regreso a Veliko Tarnovo. Alojamiento. (*en ciertas ocasiones la noche se pasará en Arbanassi y el itinerario se ajustará adecuadamente
ALOJAMIENTO EN VELIKO TARNOVO
Hotel Yantra, Meridian Bolyarski o similar 4*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno
ACTIVIDADES
  • Visita de Veliko Tarnovo - en grupo

Día 5

Veliko Tarnovo - Bucarest

DESCRIPCIÓN
Hoy nos dirigimos hacia Rumania, pasando por la ciudad de Russe, donde nos encontraremos con nuestro guía local de Rumania. Por la tarde llegada a la capital de Rumania, Bucarest. Alojamiento.
ALOJAMIENTO EN BUCAREST
Hotel Athenee Palace Hilton, Hilton Garden Inn, Capitol o similar 4*/ 5*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno

Día 6

Bucarest

DESCRIPCIÓN
Conoceremos la capital rumana, una vez conocida bajo el apodo de "Pequeño París". Durante el recorrido visitaremos el Palacio del Parlamento, el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono y el Museo del Pueblo. Escucharemos cómo es que el pueblo rumano finalmente logró derrocar al último dictador comunista de Europa del Este en la Plaza de la Revolución. El viaje nos llevará también al Ateneo Rumano, al Teatro de la Ópera, al Club Militar de la Nación, a la Academia Militar y al Arco del Triunfo. Alojamiento.
ALOJAMIENTO EN BUCAREST
Hotel Athenee Palace Hilton, Hilton Garden Inn, Capitol o similar 4*/ 5*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno
ACTIVIDADES
  • Visita de Bucarest con entrada al Palacio del Parlamento, el Museo del Pueblo) - tickets incluidos - en grupo

Día 7

Bucarest - Curtea de Arge? - Sibiu

DESCRIPCIÓN
Después del desayuno seguimos hacia Curtea de Arges y visitamos Monasterio de Cozia, construido en 1386. La ruta hacia Sibiu atraviesa los Alpes de Transilvania a través del escénico valle del río Olt. Por la tarde haremos un amplio recorrido a pie por la ciudad de Sibiu. Aquí podremos ver tiendas y casas medievales y visitar la Catedral Evangélica, donde fue asesinado el hijo de Vlad el Empalador (otro de los apodos de Drácula). Alojamiento.
ALOJAMIENTO EN SIBIU
Hotel Golden Tulip, Continental Forum o similar 4*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno
ACTIVIDADES
  • Visita de Sibiu con entrada a la Catedral Evangélica - en grupo
  • Visita del Monasterio de Cozia - en grupo

Día 8

Sibiu - Sighi?oara - Piatra Neamț

DESCRIPCIÓN
Salida hacia la Piatra Neamt atravesando el desfiladero de Bicaz, el desfiladero más grande de Rumania, admirando la belleza del paisaje, del Lago Rojo y su estación de montaña. En ruta visitaremos Sighisoara, una de las más bellas villas medievales de Europa y la ciudad natal del famoso príncipe de Valaquia, Vlad Tepes "el Empalador", que inspiró la leyenda de Drácula. Se visitará su casco antiguo, incluyendo la Torre del Reloj, que alberga el Museo de Historia de la Ciudad, el Museo de Armas Medievales y la Cámara de Tortura. Por la tarde salida hacia la ciudad de Piatra Neamt. Alojamiento.
ALOJAMIENTO EN PIATRA NEAMȚ
Hotel Central Plaza o similar 4*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno
ACTIVIDADES
  • Visita al Lago Rojo - en grupo
  • Visita de Sighisoara (la Torre del Reloj, el Museo de Armas Medievales) - en grupo

Día 9

Piatra Neamț - Bucovina

DESCRIPCIÓN
Desayuno en el hotel. Salida hacia la comarca de Bucovina para visitar sus monasterios, los monumentos más representativos del arte moldavo. Declarados Patrimonio de la Humanidad, estos monasterios son unos de los legados más importantes del arte bizantino del mundo, en los que destacan sus pinturas al fresco interiores y exteriores de colores vivos. Visita de los Monasterios de Sucevita y de los talleres de cerámica negra de Marginea. Por la tarde visita del Monasterio de Voronet, considerado como el mejor ejemplo arquitectónico y pictórico de la región, denominado la "Capilla Sixtina" de Oriente. Regreso a Piatra Neamt. Alojamiento.
ALOJAMIENTO EN PIATRA NEAMȚ
Hotel Central Plaza o similar 4*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno
ACTIVIDADES
  • Visita a los Monasterios de Sucevita - tickets incluidos - en grupo
  • Visita a los talleres de cerámica negra de Marginea - tickets incluidos - en grupo
  • Visita al Monasterio de Voronet - tickets incluidos - en grupo

Día 10

Piatra Neamț - Brașov

DESCRIPCIÓN
Por la mañana dejamos Piatra Neamt y viajamos en dirección sur hasta Brasov. Por la tarde llegada a Brasov. Alojamiento.
ALOJAMIENTO EN BRAȘOV
Hotel Aro Palace, Ambient, Belvedere o similar 4*/ 5*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno

Día 11

Brașov - Bran - Sinaia

DESCRIPCIÓN
Desayuno en el hotel seguido por recorrido con la vista de la fascinante ciudad medieval de Brasov. Visita del casco antiguo, de la Iglesia Negra, el monumento gótico más representativo de Rumania. Continuación hacia el pueblo de Bran. Visita de su famoso Castillo, conocido también como el Castillo de Drácula. Por la tarde llegada a la ciudad de Sinaia, denominada por su belleza “la perla de los Cárpatos”. Por la tarde visitaremos el maravilloso Palacio de Peles, antigua residencia de verano y lugar de retiro de la familia real, construido en la Segunda mitad del siglo XIX por el primer Rey de Rumania, Carlos I. Alojamiento.
ALOJAMIENTO EN SINAIA
Hotel Palace, Rina Sinaia o similar 4*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno
ACTIVIDADES
  • Visita al castillo de Drácula en Bran - tickets incluidos - en grupo

Día 12

Sinaia - Bucarest

DESCRIPCIÓN
Traslado al aeropuerto de Bucarest.
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno

INCLUIDO / NO INCLUIDO

Incluidos

  • Traslado de llegada con asistencia
  • Traslado de salida con asistencia
  • Transporte entre ciudades: bus caravana
  • Guía Turístico en castellano
  • 11 desayunos
  • Hoteles, Régimen Alimenticio, Visitas y guías según se especifique o no, en el itinerario

No incluidos

  • Vuelos internacionales
  • Vuelos internos no detallados
  • Tasas de aeropuerto
  • Bebidas
  • Propinas
  • Seguros
  • Visados, si fueran necesarios.
  • Las entradas que no estén expresamente mencionadas en el itinerario dia a dia, no están incluidas.
Notas Importantes
- Maleteros en los hoteles (una maleta por persona)
- En función del número de participantes este circuito será organizado como “Hosted Tour” en algunas partes (los traslados entre las ciudades se organizarán con chofer de habla local/ inglesa sin guía acompañante)..
.
ATENCIÓN, DURANTE LA PANDEMIA los programas y costes pueden tener cancelaciones, variaciones de rutas, visitas o precios debido a restricciones o protocolos en cada país. Se informará de inmediato al recibir cada reserva. ROGAMOS NO SE EMITAN VUELOS hasta tener la seguridad del receptivo.

*** RECUERDA QUE DEBES INFORMAR A TUS PASAJEROS SOBRE LA NORMATIVA DE ENTRADA A LOS PAÍSES Y REGRESO A ESPAÑA***
VERIFICA ESTA INFORMACION CON REGULARIDAD PARA ESTAR AL TANTO DE LOS CONTINUOS CAMBIOS. Si necesitas ayuda, consúltanos.

Programas grupales: En general los SEGUROS que incluyen COVID no suelen contemplar gastos provocados por cuarentena si el positivo es cualquier otro miembro del grupo distinto a tu cliente (tomador del seguro). Recomendamos lo reviséis atentamente e informeis a vuestros pasajeros si es el caso.


NOTAS IMPORTANTES COMUNES A TODOS LOS PROGRAMAS:
En reservas para 1 solo pax, normalmente duplica el precio de la doble (la mayoría de los circuitos son mínimo 2 personas), hasta que el receptivo informa si hay más pasajeros y aplica el coste correcto de single.
En programas privados, el coste es para 2 personas. Si son más pasajeros, consultad para ofrecer una cotización ajustada al número de viajeros.

Llegadas o salidas fuera de horarios laborables o en dias diferentes al programa (noches extras, etc...), suelen conllevar suplemento en los traslados.

El orden de las visitas PUEDE VARIAR RESPECTO AL ITINERARIO DESCRITO. Ocurre sobre todo en programas con salidas diarias. La información final la dan los receptivos una vez en destino. Si van a reservas excursiones por su cuenta, rogamos nos consulten y esperen a que los receptivos hayan indicado exactamente el día de cada servicio incluido.

Por regla general los transportes turísticos que estén incluidos en los programas, admiten un máximo de 1 maleta por pasajero pudiendo cobrar una cantidad por equipaje extra. Si incluye vuelos domésticos, suelen admitir un máximo de 15 kilos. Dado que no existe un estándar, cualquier extra relativo a sobrepeso o cantidad de maletas, será pagado en destino directamente por el pasajero.

Una vez realizada la reserva, si el hotel de programa no tuviera disponibilidad se ofrecerá otro de características similares. Los operadores pueden reservarse el derecho a cambiar el hotel, incluso estando el pasajero en destino, siempre que sea dentro de la misma categoría o superior, y la reserva no se haya efectuado sobre un hotel en concreto.
En general no se recomiendan las habitaciones triples. En algunos países la 3ª cama puede ser una turca o plegatin (no cómoda); en otros pueden ser dos camas de matrimonio.
La petición de habitaciones con cama de matrimonio (DOBLE) o dos camas (TWIN) es solo informativa y no se garantiza, depende siempre del establecimiento en el momento del check in. De la misma manera las cortesías de Luna de Miel dependen únicamente del establecimiento y no se garantizan.
Rogamos tengan en cuenta también que algunos países no cumplen los mismos estándares de calidad europeos y la categoría indicada, aunque correcta respecto a las categorizaciones del país, puede ser mas baja de lo esperado.

Las intolerancias alimentarias o peticiones especiales deben comunicarse antes de la llegada de los pasajeros a destino. Se pedirá al receptivo aunque no podemos garantizar dietas, menús o trato especial.

No se admiten cambios de reservas ya realizadas a programas publicados posteriormente con precio de oferta.


NOTAS IMPORTANTES RELATIVAS A LAS FECHAS DE VIAJE:
Los Programas en Privado con guías de habla hispana en cualquier destino, pueden tener problemas de disponibilidad para las fechas de temporada alta. Se confirmará cuando recibamos la notificación escrita del receptivo.

Si la fecha del viaje coincide con festividades locales, Navidad o Fin de Año, eventos especiales o congresos, puede haber suplementos (por fecha/por cenas obligatorias, etc), así como monumentos que no se puedan visitar. Una vez recibida la reserva, se ajustarán costes y servicios en consecuencia.


NOTAS IMPORTANTES RELATIVAS A LOS VIAJES:
Recuerde que deberán llevar en regla su documentación personal (pasaportes, visados, certificados de vacunación, etc.). Caso de ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, yourttoo.com declina toda responsabilidad, siendo por cuenta del viajero cualquier gasto que se origine.

PROTECCIÓN DE DATOS:
En cumplimiento del RGPD, Yourttoo.com es responsable de la gestión de tus datos personales.
Estos datos imprescindibles, recibidos a traves de tu Agencia de Viajes, sirven única y exclusivamente para remitir al operador en destino y que realice las confirmaciones necesarias de servicios. En algunos casos pedimos copias de pasaporte o dni cuando son necesarios para emision de vuelos domésticos, trenes, barcos, cruceros; tramitacion de visados en destino; reserva de automoviles, etc... Inclúso un teléfono de contacto para facilitar la operativa.
Ningún dato vuelve a utilizarse una vez terminado el viaje.
Si deseas que tu copia de pasporte o dni se elimine una vez terminado el viaje, o más información respecto al tratamiento de tus datos, contacta con el Responsable del Tratamiento de datos en agencias@yourttoo.com o a través de tu Agencia de Viajes.undefined

Seleccione su categoría:

PVP desde

1857.92€

por persona

155€ / día

2 adultos, PVP TOTAL: 3715.84 €