Destinos

La Ruta de la Seda

Jiva, Bujara, Samarcanda, Taskent
7 días Hoteles 3*, 4* 7 desayunos 6 comidas

Descripción del viaje

Una ruta por Uzbekistán de lo más interesante. Dónde descubriremos la llamada ruta de la seda y disfrutaremos de este maravilloso país.

Recorrido

Itinerario

Día 1

- Taskent - Urgench Jiva

DESCRIPCIÓN
Llegada al aeropuerto internacional de Tashkent, tramites de aduana y passport control. Traslado y alojamiento en el hotel (early check in, 100% de la noche de martes a miercoles) Desayuno en el hotel. La excursión por la parte antigua: Complejo Arquitectónico Khasti Imam (siglos 16-17), incluso Madrasa Barak Kan, Madrasa Kafal Shohi, Mezquita Tilla Sheykh y Museo de “Corán de Usman” (siglo 7) - esta reliquia es única porque en sus páginas se han conservado las manchas pardas de la sangre del Califa Osmán. Este libro sagrado fue traído a Samarkanda por Amir Timur, pero a la llegada de los rusos zaristas a Asia Central, esta reliquia fue enviada a la biblioteca imperial de San-Peterburgo. Después de muchas aventuras y desplazamientos a principios de los años 90 del siglo 20, el Corán se entregó a la junta espiritual de los musulmanes de Uzbekistán; Bazar Chorsu y Madrasa Kukeldash (siglo 16, visita exterior). Almuerzo en restaurante local. Visitas por la parte moderna: Monumento de Terromoto, Plaza de Independencia y Eternidad, esta plaza se compone Monumento de Independencia y Humanitarismo inaugurado en 1991, Memorial de la Segunda Guerra Mundial que es la estatua en honor a los caídos en guerra y Arco Ezgulik a la entrada a la plaza; Palacio de Romanov (1891, visita exterior), Plaza de Opera y Ballet y Plaza de Amir Temur. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo domestico hacía Urgench (segun el horario de vuelos) Llegada a Urgench; traslado a Khiva (30 km), alojamiento y descanso en el hotel. *El itinerario esta sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar Uzbekistan Airways en sus horarios y dias de operacion de los vuelos
ALOJAMIENTO EN JIVA
Zarafshan, Grand Vizir, Orient Star Khiva Madrasa, Polvon Qori Madrasa, Malika, Erkin Palace o similar 4*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida
ACTIVIDADES
  • Visita de la ciudad antigua de Taskent - en grupo
  • Visita de la ciudad moderna de Taskent - en grupo
  • Vuelo doméstico Tashkent-Urgench (Economy class) - tickets incluidos

Día 2

Jiva

DESCRIPCIÓN
Desayuno en el hotel. Visita al Complejo Arquitectónico Ichan-Kala (siglos 10-19): Minarete Kalta Minor, Madrasa Mokhamed Amin Khan (convertido en el hotel); Castillo Kunya Ark; Madrasa Mohamed Rahim Khan, Mezquita Juma Almuerzo en restaurante local. Mausoleo Pakhlavan Makhmud (patrón de la ciudad); Minarete (visita exterior) y Madrasa Islom Khodja; Palacio Tash Hovli y Harem; Madrasa Allakuli Khan y Caravan-Saray Descanso en el hotel
ALOJAMIENTO EN JIVA
Zarafshan, Grand Vizir, Orient Star Khiva Madrasa, Polvon Qori Madrasa, Malika, Erkin Palace o similar 3*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida
ACTIVIDADES
  • Visita al Complejo Arquitectónico Ichan-Kala de Jiva - tickets incluidos - en grupo

Día 3

Jiva - Bujara

DESCRIPCIÓN
Desayuno en el hotel. Traslado a la estacion de trenes para coger el tren hacia Bukhara SHARQ (08.23-13.35)* PLAN B: TREN056 (1800-0015+)* Almuerzo en restaurante local/ o en ruta (depende del horario del tren) Llegada a Bukhara y alojamiento en el hotel. Descanso en el hotel. *El itinerario esta sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar Uzbekistan Railways en sus horarios y dias de operacion de los trenes *Tren turistico Sharq todavia no esta puesto en operacion de los trenes de Uzbekistan Railways, como alternativa usamos el tren ruso 056. *En caso de cancelacion del tren organizamos traslado por la carretera (450 km, 8 horas)
ALOJAMIENTO EN BUJARA
Rangrez, Devon Boutique, Safia Boutique, Basilic Boutique. Lyabi Hauz, Karavan, Ark o similar 3*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida
ACTIVIDADES
  • Tren Khiva-Bukhara (Economy Class) - tickets incluidos

Día 4

Bujara

DESCRIPCIÓN
Desayuno en el hotel. Iniciaremos el tour por Bukhara: Mausoleo de los Samánidas (s.IX-X), donde está enterrado Ismail Samani, el emir que tras renunciar al zoroastrismo se convirtió al islam e hizo de Bujara uno de los grandes centros religiosos y culturales; Mausoleo y Manantial Sagrado Chasmai Ayub (s. XlV); Mezquita Bolo-Hauz (principios del s. XX); Ciudadela Ark (s. lV a.d.C.), fue residencia de los emires de Bukhara, ocupada desde el s.V hasta el año 1920, cuando fue bombardeada por el ejército ruso. Almuerzo en restaurante local. Mezquita Magoki Attory (siglos 12-16); Madraza Ulugbek (siglo 15) y Madraza Abdulaziz Khan (siglo 17); Complejo Arquitectonico Poi Kalon (siglos 12-15): Minarete Kalon (visita exterior) y Mezquita Poi Kalon (siglo 12), es una de las más grandes de Asia Central; Madraza Miri Arab (siglo 15, visita exterior); Complejo de las cúpulas del siglo 16 conocido como Primera, Segunda y Tercera Cúpulas son unos recintos abovedados a los que se unían un gran número de galerías para comercio y talleres artesanos. Descanso en el hotel.
ALOJAMIENTO EN BUJARA
Rangrez, Devon Boutique, Safia Boutique, Basilic Boutique. Lyabi Hauz, Karavan, Ark o similar 3*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida
ACTIVIDADES
  • Visita a la ciudad de Bujará - tickets incluidos

Día 5

Bujara - Samarcanda

DESCRIPCIÓN
Desayuno en el hotel. Salida con destino Samarcanda (290 km, 5 hrs). Llegada y alojamiento en el hotel. Almuerzo en restaurante local. Se inician las visitas por la ciudad famosa, conocido en el pasado como Maracanda: Observatorio de Ulughbek (siglo 15), Complejo Arquitectόnico Shakhi-Zinda (siglos 9-15), Mausoleo Gur-Emir (siglos 14-15) que significa en persa "Tumba Del Rey" que contiene la tumba de Tamerlán y su familia. Descanso en el hotel.
ALOJAMIENTO EN SAMARCANDA
Asia Samarkand, Malika Diyora, Malika Prime, Orient Star Samarkand, City o similar 3*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida
ACTIVIDADES
  • Excursi?n por la ciudad Samarcanda - tickets incluidos
  • Tren Samarcanda-Tashkent (Economy Class) - tickets incluidos

Día 6

Samarcanda - Taskent

DESCRIPCIÓN
Desayuno en el hotel. Visita de la estrella de Uzbekistan - Conjunto Arquitectónico la Plaza Reguistán (siglos 15-17) de tres grandes madrazas: Madrasa Tilla-Kari (siglo 17), Madrasa Ulughbek (siglo 15) y Madrasa Sher-Dor (siglo 17), Mezquita Bibi-Khanum (siglo 14) y Bazar Siab. Almuerzo en restaurante local. Traslado a la estacion para coger el tren AFROSIAB/SHARQ (segun operacion de los trenes)* Llegada a Tashkent y alojamiento en el hotel. Descanso en el hotel. *El itinerario esta sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar Uzbekistan Railways en sus horarios y dias de operacion de los trenes
ALOJAMIENTO EN TASKENT
Krokus Plaza, Qushbegi Plaza, Rakat Plaza o similar 4*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida
ACTIVIDADES
  • Tren Samarcanda-Tashkent (Economy Class) - tickets incluidos
  • Visita al Complejo Arquitect?nico Shakhi-Zinda - tickets incluidos

Día 7

Taskent

DESCRIPCIÓN
A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salida hacia próximo destino. Fin de nuestros servicios.
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno

INCLUIDO / NO INCLUIDO

Incluidos

  • Traslado de llegada con asistencia
  • Traslado de salida con asistencia
  • Transporte entre ciudades: tren caravana
  • Transporte entre ciudades - Vuelo doméstico Tashkent-Urgench/Billete en tren Khiva-Bukhara y Samarcanda-Tashkent
  • Guía Turístico en castellano
  • 7 desayunos 6 comidas
  • Hoteles, Régimen Alimenticio, Visitas y guías según se especifique o no, en el itinerario

No incluidos

  • Vuelos internacionales
  • Vuelos internos no detallados
  • Tasas de aeropuerto
  • Bebidas
  • Propinas
  • Maleteros
  • Seguros
  • Visados, si fueran necesarios.
  • Las entradas que no estén expresamente mencionadas en el itinerario dia a dia, no están incluidas.
Notas Importantes
- Incluido Early check in a la llegada al pais
- En caso de cancelación del tren, trayecto; Khiva-Bukhara, organizaremos traslado por la carretera (450 km, 8 horas).
- En caso de no poder confirmar el tren Afrosiab, trayecto Samarcanda-Tashkent, lo cambiaremos por billetes en Business Class en SHARQ (18.46-22.13).
- El itinerario esta sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar Uzbekistan Railways o Uzbekistan Airways en sus horarios y días de operación de los trenes y aviones.
- Los hoteles de Uzbekistan son muy sencillos de construciones bajas sin ascensor.
- La catalogacion hotelera se basa en la normativa de Uzbekistan - la mayoria de los hoteles 80% son privados SIN estrellas. La calidad de los hoteles no correspondan a calidad europea de los hoteles.
- Los vuelos domesticos admiten una franquicia de equipaje de 20 kg en bodega y 5 kg en cabina.
El precio No Incluye:
- Lo que se cobra para tomar fotos o vídeos ( en los sitios históricos).
- Maleteros 10 ud por persona
- Propinas unos 25 euros por persona por el total del viaje.
.
ATENCIÓN, DURANTE LA PANDEMIA los programas y costes pueden tener cancelaciones, variaciones de rutas, visitas o precios debido a restricciones o protocolos en cada país. Se informará de inmediato al recibir cada reserva. ROGAMOS NO SE EMITAN VUELOS hasta tener la seguridad del receptivo.

*** RECUERDA QUE DEBES INFORMAR A TUS PASAJEROS SOBRE LA NORMATIVA DE ENTRADA A LOS PAÍSES Y REGRESO A ESPAÑA***
VERIFICA ESTA INFORMACION CON REGULARIDAD PARA ESTAR AL TANTO DE LOS CONTINUOS CAMBIOS. Si necesitas ayuda, consúltanos.

Programas grupales: En general los SEGUROS que incluyen COVID no suelen contemplar gastos provocados por cuarentena si el positivo es cualquier otro miembro del grupo distinto a tu cliente (tomador del seguro). Recomendamos lo reviséis atentamente e informeis a vuestros pasajeros si es el caso.


NOTAS IMPORTANTES COMUNES A TODOS LOS PROGRAMAS:
En reservas para 1 solo pax, normalmente duplica el precio de la doble (la mayoría de los circuitos son mínimo 2 personas), hasta que el receptivo informa si hay más pasajeros y aplica el coste correcto de single.
En programas privados, el coste es para 2 personas. Si son más pasajeros, consultad para ofrecer una cotización ajustada al número de viajeros.

Llegadas o salidas fuera de horarios laborables o en dias diferentes al programa (noches extras, etc...), suelen conllevar suplemento en los traslados.

El orden de las visitas PUEDE VARIAR RESPECTO AL ITINERARIO DESCRITO. Ocurre sobre todo en programas con salidas diarias. La información final la dan los receptivos una vez en destino. Si van a reservas excursiones por su cuenta, rogamos nos consulten y esperen a que los receptivos hayan indicado exactamente el día de cada servicio incluido.

Por regla general los transportes turísticos que estén incluidos en los programas, admiten un máximo de 1 maleta por pasajero pudiendo cobrar una cantidad por equipaje extra. Si incluye vuelos domésticos, suelen admitir un máximo de 15 kilos. Dado que no existe un estándar, cualquier extra relativo a sobrepeso o cantidad de maletas, será pagado en destino directamente por el pasajero.

Una vez realizada la reserva, si el hotel de programa no tuviera disponibilidad se ofrecerá otro de características similares. Los operadores pueden reservarse el derecho a cambiar el hotel, incluso estando el pasajero en destino, siempre que sea dentro de la misma categoría o superior, y la reserva no se haya efectuado sobre un hotel en concreto.
En general no se recomiendan las habitaciones triples. En algunos países la 3ª cama puede ser una turca o plegatin (no cómoda); en otros pueden ser dos camas de matrimonio.
La petición de habitaciones con cama de matrimonio (DOBLE) o dos camas (TWIN) es solo informativa y no se garantiza, depende siempre del establecimiento en el momento del check in. De la misma manera las cortesías de Luna de Miel dependen únicamente del establecimiento y no se garantizan.
Rogamos tengan en cuenta también que algunos países no cumplen los mismos estándares de calidad europeos y la categoría indicada, aunque correcta respecto a las categorizaciones del país, puede ser mas baja de lo esperado.

Las intolerancias alimentarias o peticiones especiales deben comunicarse antes de la llegada de los pasajeros a destino. Se pedirá al receptivo aunque no podemos garantizar dietas, menús o trato especial.

No se admiten cambios de reservas ya realizadas a programas publicados posteriormente con precio de oferta.


NOTAS IMPORTANTES RELATIVAS A LAS FECHAS DE VIAJE:
Los Programas en Privado con guías de habla hispana en cualquier destino, pueden tener problemas de disponibilidad para las fechas de temporada alta. Se confirmará cuando recibamos la notificación escrita del receptivo.

Si la fecha del viaje coincide con festividades locales, Navidad o Fin de Año, eventos especiales o congresos, puede haber suplementos (por fecha/por cenas obligatorias, etc), así como monumentos que no se puedan visitar. Una vez recibida la reserva, se ajustarán costes y servicios en consecuencia.


NOTAS IMPORTANTES RELATIVAS A LOS VIAJES:
Recuerde que deberán llevar en regla su documentación personal (pasaportes, visados, certificados de vacunación, etc.). Caso de ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, yourttoo.com declina toda responsabilidad, siendo por cuenta del viajero cualquier gasto que se origine.

PROTECCIÓN DE DATOS:
En cumplimiento del RGPD, Yourttoo.com es responsable de la gestión de tus datos personales.
Estos datos imprescindibles, recibidos a traves de tu Agencia de Viajes, sirven única y exclusivamente para remitir al operador en destino y que realice las confirmaciones necesarias de servicios. En algunos casos pedimos copias de pasaporte o dni cuando son necesarios para emision de vuelos domésticos, trenes, barcos, cruceros; tramitacion de visados en destino; reserva de automoviles, etc... Inclúso un teléfono de contacto para facilitar la operativa.
Ningún dato vuelve a utilizarse una vez terminado el viaje.
Si deseas que tu copia de pasporte o dni se elimine una vez terminado el viaje, o más información respecto al tratamiento de tus datos, contacta con el Responsable del Tratamiento de datos en agencias@yourttoo.com o a través de tu Agencia de Viajes.undefined

PVP desde

1068.06€

por persona

153€ / día

2 adultos, PVP TOTAL: 2136.12 €