Qué visitar a menos de 30 minutos de Gijón

.


Publicado 19-05-2022



> Pueblos 

- Villaviciosa (30 minutos)

Esta localidad es la capital manzanera de España. Su casco histórico cuenta con pequeñas joyas como la Iglesia de la Oliva, del siglo XIII, además de casonas y palacios. Además si tienes un poquito más de tiempo, su ría es un espacio protegido, ideal para un paseo a última hora de la tarde.

- Candás (30 minutos)

Candás es una villa marinera que contaba con fabricas de conservas, escabeche, salazones,.... En sus calles encontraras muestras de arquitectura popular pero tambien algunos palacios como el de Bernaldo de Quirós o el Teatro Prendes. Además cuenta con una ruta esculturórica que os conducirá hasta la ermita. 

- Avilés (30 minutos)

Es la tercera ciudad más grande de Asturias y también la más desconocida. Pese a que su origen es industrial, cuenta con un casco histórico impresionante, donde se puede sentir ese aire medieval, y además es el mejor conservado de Asturias. Al otro lado de la ría, cuenta con un espacio modernizado, el Centro Niemeyer. 


> Actividades culturales

- Llagar Castañón (15 minutos)

¿Has visitado alguna vez una fábrica de sidra? En Asturias encontrarás diferentes llagares que ofrecen visitas guiadas para conocer el proceso de elaboración de esta famosa bebida asturiana, y como no, ¡acabará con una degustación!

- Ecomuseo Minero de Samuño (30 minutos)

Aunque existen diferentes espacios mineros visitables, os recomendamos el Ecomuseo, apto para cualquier edad. Viajarás en un tren minero para llegar al Pozo de San Luis, declarado Bien de Interés Cultural. Además descubirar el Valle de La Nueva, repleto de vestigios mineros en un entorno natural impresioniante.

- Museo y Circuito de Fernando Alonso (25 minutos)

En este espacio dedicado el bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, se exponen las 350 piezas pertenecientes a su colección personal. Se incluyen desde el primer Kart con el que corrió siendo niño hasta el hasta el último monoplaza con el que compite en la categoría reina del automovilismo mundial, pasando por cascos, monos y trofeos.


> Espacios naturales

- Playa de la Ñora (20 minutos)

Es la última playa perteneciente a Gijón, donde se junta la arena, el mar y la montaña. Su paseo os llevará hasta un mirador sobre el acantilado desde el que se tendrán unas vistas espectaculares.

- Cabo de Peñas (30 minutos)

El punto más al norte que hay en el país, desde el que se puede contemplar pequeñas islas e islotes rocosos. Sus escarpados acantilados, el rugido de las olas y los valles fluviales hacen de este espacio, una visión inigualable. 

- Playa de Xagó (30 minutos)

Este espacio destaca por sus extenso arenal, las dunas y las olas. Un espacio que además de ser conocido por los surfistas, también los es para los que practican parapente desde los acantilados de Cabo Negro.



Comentarios sobre :
Qué visitar a menos de 30 minutos de Gijón

Buscar en el blog