4 fiestas gastronómicas para disfrutar en Oviedo

.


Publicado 03-04-2022



Durante todo el año, en la capital asturiana se celebran diferentes eventos gastronómicos, pero vamos a hablar de los cuatro más conocidos. ¡Empezamos!

  • Antroxu o carnaval
Este menú es tradicional del Martes de Cavanal, aunque muchos establecimientos lo sirven ya durante toda la fiesta. Esta compuesto de pote asturiano (chorizo, morcilla,tocino, berza, patatas y fabes) y como postre encontraremos las torrijas (picatostes) o los frixuelos (crepes).

  • Bocados del cofrade
Durante la Semana Santa, los hosteleros de Oviedo participan en una jornada de pinchos y tapas que llevan solo ingredientes de vigilia, ¡a cada cual más original!

  • La Ascensión
La Feria de La Ascensión es una fiesta que se celebra en la localidad asturiana de Oviedo. Los inicios de la fiesta se remontan al siglo XVI iniciándose como un certamen ganadero. La fiesta se celebra unos cuarenta días después de la celebración de la Semana Santa, con motivo del Día de la Ascensión. Este famoso menú se compone de menestra de temporada, carne gobernada (cocción lenta) y tarta de cerezas, un postre que también recuerda el refrán propio de la fiesta: "Por La Ascensión, cerezas en Oviedo y trigo en León". 

  • El desarme
Esta jornada gastronomica celebrada el 19 de octubre, conmemora una histórica batalla en la que los ovetenses iban perdiendo al tener menos armas, por lo que decidieron invitar a los enemigos a comer. Con los estomagos bien llenos, los enemigos se echaron un pequeño pigazin (siesta) y los ovetenses, los desarmaron. Este menú consitió en un primer plato de callos, seguido por un cocido de garbanzos con bacalao y espinacas y de postre arroz con leche. 



Comentarios sobre :
4 fiestas gastronómicas para disfrutar en Oviedo

Buscar en el blog