Cómo disfrutar de Gijón con tu perro

.


Publicado 24-01-2022



¿Te apetece conocer Asturias con tu amigo de 4 patas? Pese a que en las visitas guiadas hemos tenido gatos, loros, perros, iguanas,...la mascota que más se suele repetir es el perro, así que vamos a empezar esta guía canina por nuestro Gijón del alma.

Debes saber que.....

Gijón es una ciudad pet friendly pero también hay que cumplir ciertas normas. Por normativa del ayuntamiento hay que limpiar los orines con agua. Generalmente la gente aprovecha pequeñas botellas de agua pero en muchas tiendas de mascotas tienen "pipi cleans" por 2€, que puedes rellenar y apenas ocupan espacio. En Asturias es obligatorio que los perros estén vacunados contra la rabia. En caso de que tu mascota sufra algún percance durante su estancia, el Hospital Veterinario Asturias está abierto 24 horas y cuentan con ambulancia. 


Parques y playas aptos para que los perros corran sueltos

Como parques te recomendamos el Cerro de Santa Catalina, en pleno casco histórico; el parque de Isabel la Católica, junto al estadio de fútbol (cuidado si a tu perro le gustan las ardillas o los patos, este parque esta lleno); el parque del Riconín, al finalizar la playa de San Lorenzo; el Solarón, al lado de la estación de autobuses; el parque de Los Pericones (a unos 30 minutos de la plaza mayor) o el parque fluvial del barrio de Viesques.

Durante todo el año los perros pueden acceder a la Playa del Riconín y durante los meses de octubre a abril (ambos inclusive) desde la escalera 2 a la escalera 8 de la Playa de San Lorenzo.


Restaurantes, bares y cafeterías aptos para entrar dentro con perros

Al ser ciudad pet friendly sus habitantes están comprometidos en disfrutar del ocio con mascotas por eso hay creado un "perriplano" que está elaborado en base a la colaboración ciudadana. Para ver el perriplano, pulsa aquí.
De todas formas, nosotros os dejamos algunos sitos que nos gustan y que ellos son bien recibidos:

Cafes y bares: Café Renacer, el Almacén, Defabula, Sr lúpulo, Raw Coco, Bella Vida, Toma 3, Aliter Dulcia, Confiteria Argüelles, La Revoltosa, Catlove coffee, Mepiaci, blue café, el patio de la favorita, el traspaso, luz de gas,..

Restaurantes para acceder con ellos al interior: El Siete, Zio Raviolo, Daio, Sidreria Canteli, la cestería, pizcas de sal, Serendipia green zone bio, Casa Trabanco,...


Transporte público con perros

En el caso del transporte por ferrocarril, tanto en Renfe como en Feve pueden ir perros de cualquier tamaño pero con bozal y un animal por persona. En los transportes urbanos solo se permiten perros guía o acompañantes pero los taxis de la ciudad están adaptados para mascotas. Cuando pidas tu taxi avisa de que llevas un animal de compañía. También hay compañías como Hi Mobility o Guppy, donde puedes alquilar un coche para moverte por la ciudad a muy buen precio y están permitidas mascotas. 

Rutas y sendas por Gijón

El ayuntamiento tiene un folleto muy chulo con las principales rutas y sendas por la ciudad (pincha aquí para ver el folleto). Durante el recorrido es obligatorio que los perros vayan atados excepto por las zonas permitidas para ellos, señalizados con un cartel naranja. 



Comentarios sobre :
Cómo disfrutar de Gijón con tu perro

Buscar en el blog